2 de enero 2018 - 11:46

Jueces que enviaron a Etchecolaz a Mar del Plata, autorizan a otro represor a ir a Mar de Ajó

Bianco fue titular del servicio de traumatología del centro médico y tuvo un rol central en el reparto de bebés nacidos durante el cautiverio de sus madres en la mayor guarnición militar del país. Logró un permiso para vacacionar dos meses en Mar de Ajó.
Bianco fue titular del servicio de traumatología del centro médico y tuvo un rol central en el reparto de bebés nacidos durante el cautiverio de sus madres en la mayor guarnición militar del país. Logró un permiso para vacacionar dos meses en Mar de Ajó.
Los mismos jueces que le otorgaron la prisión domiciliaria en Mar del Plata al represor Miguel Etchecolaz, autorizaron al exjefe de la maternidad clandestina del Hospital Militar de Campo de Mayo, Norberto Atilio Bianco, a vacacionar dos meses en Mar de Ajó, a dos cuadras del mar.

Los magistrados Julio Luis Panelo y Fernando Canero, del Tribunal Oral Federal N° 6, le dieron permiso a Bianco para instalarse del 6 de enero al 28 de febrero en un dúplex frente al camping del ACA, sobre la calle Javier de Rosas.

El exmilitar a cargo de la maternidad por donde pasaron más de 35 embarazadas secuestradas había sido excarcelado en mayo pasado, por haber cumplido dos tercios de su condena a 13 años de prisión por sustracción, retención y ocultamiento de menores en los casos de Francisco Madariaga Quintela y del hijo de Valeria Beláustegui Herrera, y por los secuestros y tormentos de ambas madres.

Bianco fue titular del servicio de traumatología del centro médico y tuvo un rol central en el reparto de bebés nacidos durante el cautiverio de sus madres en la mayor guarnición militar del país, recordó Página 12. "Bianco era uno de los encargados de trasladar a las mujeres embarazadas desde los centros clandestinos de detención en que se encontraban hacia las instalaciones del Hospital Militar de Campo de Mayo y de internarlas clandestinamente a los efectos de que dieran a luz", remarcaron los jueces Panelo, Jorge Humberto Gettas y María del Carmen Roqueta en la sentencia condenatoria.

Asimismo, agregaron que "daba órdenes e indicaciones al personal civil que trabajaba en dicho nosocomio para que efectuaran controles y atendieran los partos de estas mujeres; y que posteriormente las retiraba del lugar sin sus hijos, quienes eran separados definitivamente de sus familias y entregados a terceras personas".

Sin embargo, el médico debería estar en estos días en el banquillo de los acusados del segundo juicio por robo de bebés en Campo de Mayo, proceso que pudo burlar por el fallo de la justicia de Paraguay, que al autorizar su extradición acotó las apropiaciones por las que puede ser juzgado.

Aunque la fiscal María Ángeles Ramos se opuso, los dos jueces que le dieron el permiso consideraron que Bianco es un buen alumno de la Justicia, cumplidor "riguroso" del arresto domiciliario de tres años y las exigencias impuestas como no tomar alcohol o drogas y avisar si se va más de 24 de su casa. La licencia la firmaron el 27 de diciembre, el mismo día que autorizaron a Etchecolatz instalarse en la calma tensa del bosque de Peralta Ramos.

El represor Norberto Bianco llagará a la Costa Atlántica el sábado 6 de enero y se quedará hasya el 28 de febrero en un dúplex frente al camping del ACA, sobre la calle Javier de Rosas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar