19 de noviembre 2023 - 19:14

Julio Vitobello aseguró que los resultados serán transmitidos cuando sean "consolidados y representativos"

El secretario General de la Presidencia además destacó la "transparencia del acto electoral".

Urna Balotaje Elecciones.jpg

El secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, destacó la "transparencia del acto electoral" y remarcó que "la voluntad del pueblo argentino no ha sido alterado nunca en los 40 años de democracia". Además aseguró que cuando estén los "resultados consolidados y representativos" serán transmitidos "inmediatamente a la población".

En conferencia de prensa, confirmó además que hubo un 76 por ciento de participación y destacó que "ese número se va a elevar" con el pasar de las horas.

Vitobello destacó la transparencia del acto electoral

En relación a las acusaciones de fraude por parte de La Libertad Avanza en las horas previas al balotaje, Vitobello resaltó "la cantidad de controles cruzados" que permitieron aportar transparencia a la elección. Agradeció a los actores involucrados en el proceso electoral como las autoridades y trabajadores de la Dirección Nacional Electoral (DINE), de la Cámara Nacional Electoral (CNE), del Correo Argentino, efectivos de fuerzas armadas y de seguridad, presidentes de mesa y fiscales de las distintas fuerzas políticas.

"Agradezco al pueblo argentino que concurrió en un porcentaje muy importante a emitir su voto en estos 40 años de democracia que estamos cumpliendo y sabiendo lo que ha costado acceder al sistema democrático", expresó también Vitobello.

Asimismo, el secretario General de Presidencia señaló que a pesar de que "el sistema democrático tiene algunas deudas con vastos sectores de la población y eso a veces genera cierto desánimo o bronca", hay que "canalizar esa bronca con más democracia, más participación y más compromiso".

"El sistema democrático es el mejor sistema que se ha inventado para resolver nuestros problemas, diferencias, conflictos y construir entre todos una sociedad más justa", sostuvo.

En ese sentido, destacó que "hay una deuda que la democracia no tiene con el pueblo argentino" y es "la transparencia del acto electoral".

"La voluntad del pueblo argentino no ha sido alterada nunca en los 40 años de democracia, esto es parte de nuestro pacto democrático entre todo el pueblo argentino y las distintas fuerzas políticas", subrayó Vitobello.

Cuándo se conocerán los resultados del balotaje

Vitobello sostuvo que no es posible dar "una hora exacta" a la salida de los primeros resultados electorales pero enfatizó: "Con compromiso y responsabilidad cuando tengamos resultados consolidados y representativos, inmediatamente serán transmitidos a la población y a todo el periodismo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar