28 de agosto 2015 - 23:01

Justicia de Río Negro dio marcha atrás con cambio de fecha de comicios en Bariloche

La Junta Electoral de Río Negro anuló la resolución de la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, que trasladaba las elecciones de la ciudad del 6 al 27 de septiembre, con lo que dejó vigente el día de votación original, y dio un plazo de 24 horas al Ejecutivo municipal y al tribunal electoral local para confirmar el cronograma respectivo.

La anulación de la justicia electoral le dio la razón a un recurso del partido Juntos Somos Bariloche, vinculado al gobernador Alberto Weretilneck, quien anticipó el jueves en esta ciudad la medida que el tribunal adoptó este viernes.

Además de anular el último cambio, "hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo", la Junta Electoral de Río Negro ordenó a su entidad par local "continuar con el desarrollo del correspondiente proceso eleccionario".

También le exigió enviar en 24 horas un informe del proceso electoral con vistas a la votación del 6 de septiembre, autorizando a hacerlo "vía fax" por la premura del caso.

La resolución provincial fue comunicada a las 12 de hoy a la Junta Electoral local y al Ejecutivo, tras lo que los concejales opositores y la justicialista Edith Garro, instaron a la intendenta Martini a "confirmar la fecha del 6 de septiembre".

Dejá tu comentario

Te puede interesar