10 de octubre 2023 - 16:32

JxC responsabilizan a Massa y a Milei por la suba del dólar blue

Distintos dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a cuestionar a los candidatos presidenciales Sergio Massa y Javier Milei, por "fogonear" la disparada de la divisa paralela.

JxC salió a criticar al Gobierno y a Milei por la suba del dólar.

JxC salió a criticar al Gobierno y a Milei por la suba del dólar.

El dólar blue superó los $1.000 este martes. Al respecto, desde Juntos por el Cambio (JxC) salieron a criticar tanto a Sergio Massa como a Javier Milei, los principales apuntados, a quienes señalaron como "responsables políticos" de la escalada de la divisa paralela. Así, la campaña de las elecciones 2023 se recalentó, a menos de dos semanas de los comicios. Quien tiró la primera piedra fue la candidata del espacio, Patricia Bullrich, desde las redes sociales.

La City porteña está en medio de los sobresaltos por el precio del dólar paralelo. En ese marco, desde la oposición salieron a criticar al Gobierno y remarcaron la "irresponsabilidad" de Javier Milei, luego de sus dichos en los que aseguró que no se debe apostar al peso como moneda.

massa milei.jpg

Dólar blue: Juntos por el Cambio salió a cuestionar a Massa y a Milei

Tras el mensaje en Twitter de Patricia Bullrich, fue su compañero de fórmula, Luis Petri, quien enfatizó las críticas a Massa y Milei. "El dólar blue alcanzó los $1000. Con los fósforos de Milei y la nafta de Massa están incinerando el poder adquisitivo de los argentinos", manifestó este martes.

Otra que expresó sus críticas fue la diputada María Eugenia Vidal. En la misma línea, expresó: "Massa llenó la calle de pesos y Milei salió a gritar que no valen nada. Uno prendió el fuego y el otro le echa nafta. ¿En el medio? Los argentinos. Vamos a pagar su irresponsabilidad con más inflación, más pobreza y más incertidumbre. 1 dólar ya vale 1000 pesos", manifestó.

El diputado nacional Ricardo López Murphy habló del "acuerdo entre Massa y Milei", quienes "están dispuestos a reventar la Argentina para llegar juntos al ballotage", consideró. El legislador agregó: "Uno repartiendo pesos y el otro sembrando la corrida". Y cerró: "¿El futuro de los que no llegan a fin de mes? No les importa. Además de irresponsables son dos ignorantes".

El intendente de Lanús y candidato a gobernador de Buenos Aires, Néstor Grindetti, sumó a las críticas al gobernador y exministro de Economía Axel Kicillof. "Usted lo dijo, Gobernador. Su Ministro candidato nos está dejando en la ruina. Rompieron todo y la angustia de la gente es enorme. Por favor, sean responsables", manifestó.

Por su parte, el diputado Martín Tetaz también se refirió a los dichos del líder liberal y sostuvo que "es una declaración cuanto menos temeraria". En díalogo con AM 750, consideró: "Le está diciendo a la gente que 'saque la plata porque vengo yo'".

En ese sentido, Tetaz remarcó: "Incluso cuando él quisiera dolarizar, puede intentar hacerlo de forma civilizada a un precio razonable para todo el mundo y no licuándole los ahorros a todo el mundo diciendo que salgan por la Puerta 12 que se cae el estadio".

Bullrich disparó contra Massa y Milei por la suba del dólar blue

La candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, la que salió a criticar desde su cuenta de Twitter. La exministra de Seguridad calificó al ministro y candidato de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, de "pirómano", al mismo tiempo que apuntó contra su contendiente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, al que tildó de "irresponsable" por fomentar la corrida cambiaria.

Los dichos de Bullrich llevaron como consigna "DÓLAR A 1000", en el posteo de este mediodía en las redes sociales. La candidata de JxC dejó fuertes críticas por la disparada del dólar. La polémica por el programa económico y los planteos por las medidas contra la inflación quedaron frescas del domingo pasado por la noche, luego del segundo debate presidencial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar