"Khalil no tiene autorización para negociar por Irán"

Política

El agregado comercial de Irán en Buenos Aires, Ahmad Reza Kheirmand, descartó que exista una "diplomacia paralela" que gestionó, según denunció el fiscal fallecido Alberto Nisman, un plan de encubrimiento del atentado a la AMIA.

Kheirman advirtió que el dirigente islámico Alejandro "Yussuf" Khalil, acusado de participar en ese plan, "no tiene autorización para negociar". "No existe ningún tipo de diplomacia paralela", sostuvo el representante diplomático en una entrevista difundida por el diario Perfil, y negó que el memorando de entendimiento suscrito por Argentina con Teherán haya sido parte de un acuerdo comercial para canjear granos por petróleo. Ese acuerdo "tuvo como objeto cooperar en aclarar la verdad" y está "vigente", aunque "está paralizado por una decisión de la Justicia Argentina", sostuvo.

"Tenemos relaciones diplomáticas con la Argentina desde hace 110 años y los asuntos se resuelven a través de sus representantes. Además, dos cancilleres, con instrucciones de sus presidentes, negociaron para resolver el problema", dijo Kheirmand. "Cuando el camino de la diplomacia funciona muy bien, no se necesitan canales paralelos", agregó.

Dejá tu comentario