17 de mayo 2015 - 13:25

"Kicillof está intentando ponerle tope a las paritarias para que no se le piante la inflación"

Ricardo Pignanelli (SMATA).
Ricardo Pignanelli (SMATA).
El secretario general del Sindicato de Mecánicos (SMATA), Ricardo Pignanelli, aseguró que el ministro de Economía, Axel Kicillof, "está intentando ponerle tope a las paritarias para que no se le piante la inflación".

"Lo que se está tratando desde el Ministerio de Economía es tratar de frenar un poco los salarios para evitar la inflación, eso se podría haber hecho a principio de año porque ahí es cuando vos podés ir regulando trismestral o cuatrimestralmente", consideró el sindicalista.

Los principales gremios de la Argentina atraviesan momentos de tensión debido a la presión de las bases para alcanzar una mejora en el poder adquisitivo y, por otro lado, los límites que ponen empresarios para no ceder a porcentajes elevados.

"Hay sindicatos que tienen un avance económico que pudieron recuperar salario y otros que no pudieron recuperar. Hay sindicatos que necesitan 30 o 32% y otros que necesitan 27% para mantener el estándar de vida", dijo Pignanelli en declaraciones a Radio Nacional Rock.

Te puede interesar