Junto a Alberto, Kicillof destacó el rol de la banca pública y la necesidad de democratizar la inclusión financiera

Política

El gobernador bonaerense, acompañado por el Presidente, presentó la aplicación telefónica "Cuenta DNI" que permitirá sacar dinero de los cajeros automáticos del Banco Provincia sin tarjeta de débito.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó la necesidad de democratizar el proceso de inclusión financiera para que todos los bonaerenses puedan acceder a servicios financieros de la manera más sencilla posible. Lo afirmó al participar este miércoles en La Plata, junto al presidente Alberto Fernández, de la presentación de "Cuenta DNI", una aplicación telefónica para sacar una cuenta gratis en el Banco Provincia y operar sin tarjeta de débito.

Kicillof, además, destacó que la innovación tecnológica habilita el acceso al dinero mediante los celulares, lo que permitirá sacar efectivo de los cajeros aunque no se disponga de tarjeta de débito. En concordancia, el monedero electrónico también será utilizado en todos los comercios, según anticipó.

Una de las novedades de la tecnología aplicada al sistema bancario determina que la aplicación permite además enviar dinero a otra persona, siempre que ésta también tenga "Cuenta DNI", y recargar las tarjetas de transporte y de celular.

Por su parte, Alberto Fernández se declaró como un gran defensor de la banca pública por entender que, sin ella, las posibilidades de desarrollo son muy escasas; y afirmó que su existencia es imperiosa en la necesidad de igualar a sociedades injustas.

"Acercar el banco al celular del que se tiene que quedar en la casa es un aporte inconmensurable", dijo el primer mandatario, y agregó: "Cuando veo que estas cosas las logramos, estamos siendo mejores".

Alberto Fernández y Axel Kicillof presentaron la Cuenta DNI del Banco Provincia.mp4

Dejá tu comentario