16 de abril 2013 - 21:24

Kirchnerismo duda del testimonio de Fariña y pide pruebas

Agustín Rossi
Agustín Rossi
Dirigentes del kirchnerismo pusieron en duda la veracidad del testimonio registrado con una supuesta cámara oculta de un empresario que acusó a Lázaro Báez de lavado de dinero.

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseguró en diálogo con radio 10 que las denuncias deberán ser investigadas por la Justicia y negó la creación de una comisión investigadora en el Parlamento.

"Hay un claro intento de vinculación, que por lo que me han dicho ni siquiera los propios testimonios lo avalan, por eso tomamos con mucha tranquilidad tomamos ese tema", sostuvo Rossi, quien confesó que no vio el programa Periodismo Para Todos, donde se divulgó una cámara oculta a Leonardo Fariña, donde se explican presuntas maniobras para fugar ilegalmente dinero del país.

"Dónde se inicia (la denuncia), el programa donde se hace la investigación, claramente es opositor a nuestro gobierno y a nuestro espacio político", agregó el diputado. Aunque admitió la "repercusión periodística" del caso, remarcó que la investigación fue realizada y analizada desde "un periodista y un programa que tiene una mirada fuertemente opositora" al Gobierno.

El diputado Carlos Kunkel desafió a los protagonistas de los hechos. "Si hay elementos de prueba, que los presenten", exhortó.

"¿A usted le parece serio que con la situación en que estamos administrando y gobernando este país yo vaya a seguir los dichos de un particular que no sé realmente a quién representa ni por qué habla? O, mejor dicho, lo sé, pero no me interesa", afirmó Kunkel.

Asimismo, descalificó el testimonio de Fariña y dudó de la veracidad de la cámara oculta. "Este señor no tiene mayor representatividad que cualquiera de los oyentes. Le pagaron para decir aquello por lo que le pagan", advirtió el legislador en declaraciones a radio Rivadavia.

"Los señores de la oligarquía (en referencia a los dueños del canal de televisión) son los que les pagan a determinados señores (en referencia al conductor de PPT) para que instauren temas de agenda", completó Kunkel.

Otro kirchnerista que minimizó el testimonio fue Luis D' Elía. A través de múltiples mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, el titular de la agrupación MILES puso en duda la "reputación" del denunciante. "Fariña persona de dudosa reputación visita a Lanata, éste le hace una cámara oculta (trucha) y todos tenemos q creer la versión como cierta", escribió el líder piquetero en su perfil.

"Fariña el exmarido de la Jelinek capaz de matar una familia tipo por plata es el testimonio fundamental que propone Lanata que le creamos", agregó.

Por último, D'Elía vincula la difusión de la cámara oculta contra Báez con la protesta opositora convocada para este jueves en el microcentro y con las elecciones en Venezuela. "Lanata tira carne podrida en la cacerola y a la gilada se le hace agua la boca. Capriles convoca en Caracas a un cacerolazo el 18A te suena?".

Es lunes, horas después de conocer el contenido del informe televisivo, el director de la AFIP, Ricardo Echegaray, aseguró que el organismo "va a investigar en lo que le corresponda las operaciones" de la empresa constructora de Báez..

En la filmación que se reprodujo al aire, Fariña dice haber "armado" una red de lavado de dinero y de haber manejado una "fortuna de 5.000 millones de dólares" de Báez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar