14 de julio 2015 - 23:28

Kirchnerismo insiste en que se montó un "show mediático" por la campaña

Desde el oficialismo salieron a reforzar las críticas al operativo del juez federal Claudio Bonadio en la inmobiliaria de Máximo Kirchner en la causa Hotesur. Al que calificaron de "show mediático" y que el magistrado se "puso la camiseta de un partido político". La jefa del bloque oficialista en FpV, Juliana Di Tullio consideró que la disposción judicial "era un pedido de papeles que podría haberlo hecho por escrito, fue un show armado para la campaña"

"Esta es la segunda operación política que hace el juez Bonadío con una causa que no tiene un sustento probatorio y la tiene hace meses. Quiero recordar que la empresa no es de Máximo Kirchner, la de ayer fue otra operación más porque podrías haber mandado un escrito. La empresa nunca se ha negado a mandar la documentación en tiempo y forma como lo ha pedido el juez", explicó en radio FM Nacional Rock.

"Junto a la Policía Metropolitana, que no es la fuerza auxiliar de la Justicia, realiza un pedido pero lo disfraza de allanamiento con la pata mediática y con un partido. Me cuesta mucho desligarlo a Macri de esta situación porque es el jefe de la Metropolitana. Es un partido muy acostumbrado y con impunidad para hacer campaña sucia", sentenció.

"No descarto que el Consejo de la Magistratura le hagan un pedido (de juicio político). No solo es el juez de la servilleta sino que tiene 9 causas en el Consejo", concluyó.

Por su parte, el diputado nacional Andrés Larroque consideró que el juez "se puso la camiseta de un partido político" al ordenar un peritaje contable a la empresa Hotesur y que "hay una intencionalidad electoral con ánimos de generar un show mediático".

En declaraciones a Radio Del Plata, Larroque sostuvo que "hay una intencionalidad electoral con ánimos de generar un show mediático", y agregó que "los logros que no consiguen" los sectores opositores "a través de la política y de una propuesta de país que les resulta inconfesable" lo intentan "haciendo daño a las instituciones".

En este marco, el legislador nacional pidió a "los sectores del establishment, a los que les resulta difícil enfrentar el potencial político de Máximo Kirchner y del Frente para la Victoria que permitan que la sociedad se dé los debates que se deban dar entre las diferentes propuestas y esto se defina en las urnas".

Larroque concluyó que el juez Bonadio "esta haciendo campaña para el PRO" y explicó que estas "maniobras" son articulaciones que se dan entre "un pequeño sector del Poder Judicial con ciertos medios de comunicación y una fuerza opositora" porque "tienen menos intención de voto en las encuestas" que el oficialismo.

En el marco de una causa por presunto lavado de dinero, Bonadio ordenó peritajes contables sobre la firma Hotesur y dispuso un procedimiento en la inmobiliaria que Máximo Kirchner tiene en Santa Cruz, que estuvo a cargo de la Policía Metropolitana.

Dejá tu comentario

Te puede interesar