Kosiner también replicó a Urtubey: "No hay que sostener los privilegios de los fondos buitre"

Política

El vicejefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, el salteño Pablo Kosiner, marcó profundas diferencias sobre la deuda externa con el gobernador de su provincia, Juan Manuel Urtubey, al sostener que "lo prioritario es sostener la negociación soberana y no los privilegios de los fondos buitre", en contraposición con el mandatario provincial quien expresó en los Estados Unidos su postura a favor de "pagarles" a este tipo de acreedores.

Consultado por Télam, Kosiner se diferenció del gobernador y expresó que "nadie discute la posibilidad de que Argentina se siente con los holdouts, pero nunca con privilegios o en condiciones diferentes a las que se obtuvo el 93 por ciento restante" de acreedores que ingresaron en la renegociación de la deuda.

"La negociación debe ser en el marco de lo que se aprobó en el Congreso nacional que es que las condiciones deben ser las mismas que las sostenidas con el 93 por ciento de los acreedores que sí renegoció", dijo el legislador.

Al ser consultado por los recientes dichos de Urtubey ante el Consejo de las Américas en Nueva York, indicó que "la imagen de Argentina ha quedado demostrada en la última Asamblea de Naciones Unidas con el apoyo a nuestro país de la aprobación los nueve principios impulsados por Argentina, y consensuados por el Grupo de los 77+China, para la reestructuración de la deuda de los países".

"El acceso a mercados de capitales debe ser para favorecer el desarrollo del país, no para tomar deuda para pagar deuda y entrar en bicicleta financiera", expresó el diputado nacional por Salta.

Dejá tu comentario