ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

20 de abril 2014 - 21:20

Kunkel, "dispuesto a modificar" el proyecto para regular piquetes

ver más
Carlos Kunkel
El diputado nacional del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, se mostró "dispuesto a modificar" el proyecto que presentó en la Cámara baja para regular las manifestaciones y limitar los cortes de calles, propuesta que generó una fuerte polémica esta semana.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El legislador kirchnerista pidió que los partidos de la oposición "no eludan" el debate. "No nos aferramos a ninguno de los conceptos vertidos en la ley", resaltó el diputado por la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, aclaró que está "dispuesto a modificar" la propuesta presentada el pasado miércoles en la Cámara de Diputados para limitar los piquetes.

"No se discute la privación de un derecho a manifestarse ni una penalización, se habla del derecho de los demás argentinos a circular", subrayó en declaraciones a radio Nacional Rock.

"Estoy dispuesto a modificar el texto de la ley pero que me digan cómo se soluciona", remarcó Kunkel y sostuvo que el texto "se someterá a debate en todas las comisiones" de la Cámara baja.

La iniciativa del oficialismo busca impedir que haya cortes totales que afecten la libre circulación y el funcionamiento de los servicios públicos esenciales, como seguridad, salud y educación.

Con ese objetivo, permite a las fuerzas de seguridad "dispersar" las "manifestaciones ilegítimas", es decir, aquellas protestas que provoquen cortes totales en el espacio público y que no hayan sido notificadas con 48 horas de antelación al Ministerio de Seguridad.

La propuesta de Kunkel y otros legisladores del Frente para la Victoria generó el rechazo de sectores de la oposición y de agrupaciones sociales.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias