29 de septiembre 2023 - 14:33

La advertencia de la Cámara Electoral antes del debate presidencial

El ente organizador de los dos debates presidenciales obligatorios estableció las normas y el reglamento que deberán cumplir cada candidato en sus exposiciones.

El primer debate presidencial se realizará en Santiago del Estero. 

El primer debate presidencial se realizará en Santiago del Estero. 

Télam

Así lo afirmó hoy el secretario de actuación de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Sebastián Schimmel, en declaraciones radiales: "La idea es que sea un debate donde se puedan incluir exposiciones muy firmes y hasta vehementes, pero que no haya descalificaciones personales o agresiones. Se trata de un episodio del instituto democrático por excelencia que es el proceso electoral. Lo importante es que la ciudadanía conozca que tienen para decirnos los candidatos".

debate presidencial 2019.2.jpg

"Desde la CNE sabemos que es un episodio institucional y tenemos que ser muy prudentes para garantizar la equidad de los candidatos y que no se convierta en un show, sino una instancia para conocer las plataformas y propuestas de candidatos y candidatas", agregó.

Este domingo 1 de octubre, los candidatos presidenciales, Sergio Massa, Javier Milei, Patricia Bullrich, Myriam Bregman y Juan Schiaretti, se verán las caras por primera vez para intercambiar ideas, discutir e intentar captar el voto del electorado. La segunda parada se dará una semana después en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La autoridad de la CNE sostuvo que en Santiago del Estero "la parte logística" ya está preparada para este domingo cuando "la atención tiene que estar puesta en escuchar a los candidatos" y recordó que los tres ejes temáticos de este domingo serán economía, educación y derechos humanos y convivencia democrática. Además, aseguró que el evento tendrá una duración total de 2 horas y veinte minutos.

Santiago del Estero espera una ocupación hotelera del 100%

El presidente de la Cámara de Turismo de Santiago del Estero, Miguel Figueroa, indicó que "en los hoteles 4 estrellas ya hay un 97% de reservas y en los 3 un 90%", por lo que "esperamos una ocupación del 100%".

"Los diferentes eventos corporativos, culturales y deportivos que vienen realizándose en la provincia y la política de Estado implementada por el Gobierno en materia de turismo, nos permite tener un movimiento turístico muy importante, y que produce un derrame económico en toda la sociedad santiagueña", agregó en relación al impacto turístico que podría tener el evento electoral.

Dejá tu comentario

Te puede interesar