La Bicameral para la Reforma del Código Civil y Comercial analizó las adopciones

Política

La Comisión Bicameral para la Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación continuará analizando el martes la reforma de los Códigos Civil y Comercial.

La comisión, que preside la diputada del Frente para la Victoria, Diana Conti, se reunió este jueves en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados para analizar el libro 3 del proyecto que contempla cada uno de los contratos y obligaciones del texto relacionados especialmente con la adopción.

En tanto, el debate continuará el martes próximo cuando, según anunció Conti, la presidencia de la comisión pasará ese día a manos del Senado.

Por otro lado, este viernes continuará en la provincia de Salta las audiencias públicas que realiza la comisión en el interior del país para analizar la propuesta, las cuáles se extenderán hasta el 23 de noviembre.

"La meta es llegar al 30 de noviembre pero este Congreso está en un momento histórico y va a tener que reflexionar con prudencia respecto al Código que está dispuesto a debatir", enfatizó Conti.

Entre los temas que presentan mayor nivel de discusión se encuentran las modificaciones planteadas en materia de divorcio, fertilización asistida, filiación, contratos prenupciales, alquiler de vientres, responsabilidad parental y propiedad comunitaria indígena, entre otras.

Las audiencias, que comenzaron el 23 de agosto pasado, en el Salón Azul del Senado, ya se desarrollaron en Tucumán, Rosario, La Plata, Neuquén, San Luis, Corrientes, La Rioja, Córdoba, en la localidad bonaerense de San Justo, en Bahía Blanca y en el partido de la Costa, entre otras.

La comisión que analiza el proyecto de reforma enviado por el Poder Ejecutivo nacional, fue creada a través de una resolución aprobada en el Congreso a principios de julio pasado.

Dejá tu comentario