La CGT Alsina busca que los cambios en Ganancias rijan desde enero

Política

La CGT Alsina encabezada por el metalúrgico Antonio Caló confirmó que en los próximos días llevarán a la Casa Rosada un proyecto que reduce el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y modifica las escalas a partir de las cuales los empleados registrados tributan.

Al finalizar el encuentro de la CGT Alsina celebrada en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el secretario de prensa de la central obrera Héctor Daer (Sanidad) explicó que todos los integrantes del Consejo Directivo se mostraron "satisfechos" por haber sido convocados por el Gobierno nacional a tratar una nueva escala de Ganancias.

"Nosotros vamos a elaborar un proyecto por el que queremos que se reestructuren los valores del impuesto a las ganancias y adecuar la valoración porcentual por la que cada uno empieza a tributar", detalló el sindicalista. Actualmente, el piso a partir del que se paga el impuesto es para un empleado soltero de $ 5782, mientras que para un trabajador casado con dos hijos es de $ 7998. De los casi 9 millones de trabajadores registrados, solo 1,5 millón lo pagan.

"El nuevo tributo se va a reformular a partir del 1 de enero de 2013, por eso los plazos para nosotros tienen flexibilidad, hay que empezar a tratarlos con premura", anunció Daer.

"Nos da satisfacción que estemos convocados a tratar el tema, era algo que no existió durante todo este tiempo y sentarnos a conversar era algo planteado desde el seno de nuestra CGT", completó Daer.

A la salida del cónclave, Caló destacó la decisión de la presidente Cristina de Kirchner de eximir del pago de Ganancias a la segunda cuota del aguinaldo. "Lo hemos analizado. Creemos que el año fiscal está terminado, y por eso la Presidente lo anunció", dijo el metalúrgico, quien también se mostró a favor de bajar el mínimo no imponible de ese tributo.

"La agenda (de reclamos) que tenemos los dirigentes gremiales es la misma. Nadie quiere pagar ganancias y todos queremos cobrar la asignación familiar", sostuvo.

Dejá tu comentario