La CGT de Caló dio su apoyo a Bossio

Política

El director de la Anses, Diego Bossio, recibió el apoyo de los integrantes de la CGT oficialista que lidera Antonio Caló para su precandidatura a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria.

"La provincia de Buenos Aires es el motor de la Argentina. Lo que queremos para el desarrollo es poder discutir las ideas y soñar con una provincia distinta porque todavía nos duelen mucho las injusticias que sufren nuestros compatriotas", sostuvo el funcionario nacional.

A la vez, Bossio se mostró "convencido" y "sin dudas" de que Buenos Aires "será la locomotora del desarrollo de la Argentina".

"Como dijo la Presidenta, estamos orgullosos de vivir en el país latinoamericano con mayor Salario Mínimo, Vital y Móvil y no queremos ver a ningún trabajador tener que convocar a un paro porque le recortaron los salarios. Tengamos memoria y recordemos el ajuste del 13 % a los jubilados", enfatizó Bossio.

A su turno, el líder de la CGT oficialista y jefe de los metalúrgicos subrayó: "Bossio tiene mucho futuro en Buenos Aires y es muy probable que sea gobernador de la provincia. La UOM lo va a acompañar y yo asumo ese compromiso. Cristina le pondrá la banda presidencial a Scioli, y Scioli le pondrá la banda a Diego".

También estuvieron presentes los líderes de Smata, Ricardo Pignanelli; del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani; del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), Víctor Santa María; y de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), Andrés Rodríguez.

Viviani consideró que en este año electoral los gremios "deben estar muy atentos para elegir como nos enseñó el general Perón: entre la Justicia Social para todos o volver a los '90". En esa línea, el taxista dijo que Bossio "tiene todo para ser el gobernador de y es una responsabilidad que viene demostrando desde que asumió la Anses a los 29 años".

Durante el encuentro con líderes sindicales, el director de la Anses firmó un convenio que establece la difusión de los derechos de la seguridad social en los lugares de trabajo. El acuerdo tiene el propósito de contribuir a fortalecer el desempeño de los delegados gremiales en su ámbito en relación a los derechos en materia de Seguridad Social. La Anses brindará capacitación con material informativo a estos delegados para que puedan funcionar como verdaderos facilitadores en el ejercicio de dichos derechos.

Dejá tu comentario