13 de julio 2012 - 21:50

La CGT insistió en que "repensará" el voto 2013

Omar Plaini
Omar Plaini
Desde la reelegida cúpula de la CGT que conduce Hugo Moyano reiteraron que si el Gobierno nacional "no da respuestas" a los reclamos de la central obrera, el líder camionero instará a los trabajadores cambiar el voto cristinista de 2011 por otro.

"(El discurso de Moyano) fue más allá de lo sindical, le habló a la sociedad", analizó el jefe del sindicato de canillitas y recientemente designado secretario de Prensa de la CGT, Omar Plaini.

Al término del congreso ordinario que votó al nuevo Consejo Directivo de la CGT, Moyano dio un duro discurso en el estadio de Ferro. Se quejó del Impuesto a las Ganancias, del topes a las asignaciones familiares, de la inseguridad y la inflación. En el tramo más político de su declaración, dijo: "Si no hay respuestas a nuestras demandas tenemos que repensar que tendríamos que hacer el año que viene. Que el Gobierno no se olvide que mucho de ese 54 por ciento (obtenido) es de los trabajadores".

Este viernes, Plaini, que todavía es diputado del bloque K, reafirmó lo dicho por su jefe aunque remarcó que a lo largo del discurso, el camionero "utilizó en siete oportunidades la palabra diálogo".

"Hay intención de sentarse a dialogar, para resolver las diferencias, pero también dijo (Moyano) que si no se encuentran respuestas habrá que repensar el voto", ratificó el canillita.

Al cierre del acto, Plaini aclaró la idea de "repensar el voto" y negó un apoyo a Daniel Scioli. "Moyano no habló de un apoyo a Scioli, él tiene que gobernar la provincia. No hablamos de apoyar a ningún candidato, ni sector político", expresó.

Te puede interesar