11 de febrero 2014 - 10:26

La Ciudad analiza dar suba salarial escalonada de 23%

Néstor Grindetti.
Néstor Grindetti.
El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, anticipó que la Ciudad piensa otorgar un aumento salarial del 23 por ciento a sus empleados, en "dos o tres" cuotas, a lo largo de todo este año.

El funcionario comentó que "hay consenso en las provincias en que (el aumento salarial para los empleados públicos) no puede ser de más del 25 por ciento. Nosotros manejamos un par de puntos menos en la Ciudad, porque lamentablemente no tenemos asistencia del Gobierno nacional".

En declaraciones radiales, Grindetti aclaró: "Estamos hablando de la posibilidad de pagar el aumento de salario por todo el año".

"No se puede dar mucho menos que eso de una sola vez. Y además hay que darlo en dos o tres cuotas. El gran perjudicado con la inflación es el asalariado, pero por otro lado los ministros de Hacienda estamos para administrar con criterio y racionalidad las cuentas públicas", enfatizó.

El lunes, ministros de Economía y funcionarios de unas 15 provincias acordaron en esta capital establecer un rango de entre 20 y 25 por ciento para los ajustes salariales de empleados públicos.

Sin embargo, los gremios docentes y estatales anticiparon que exigirán subas superiores y convenios de corto plazo, en vez de una paritaria por año, como sucedió en la última década.

Dejá tu comentario

Te puede interesar