La Ciudad apelará la reincorporación de docentes

Política

El Gobierno porteño de Mauricio Macri anunció que apelará el fallo judicial que ordenó reincorporar a los seis docentes sumariados por participar de una sátira sobre el mandatario Mauricio Macri y su ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Los docentes separados de su cargo fueron recibidos este viernes con aplausos y carteles de bienvenida en la Escuela Número 3 de Monte Castro, luego de la orden judicial que dejó sin efecto "por falta de fundamentación adecuada" la sanción que el Ejecutivo de la Ciudad les había aplicado por la parodia.

"Estamos eternamente agradecidos. Al final se hizo justicia", señaló la directora de la escuela, Liliana García, que además invitó a Bullrich: "Que venga a la escuela, que no lo vamos a maltratar como nos maltrataron a nosotros".

Por su parte, el titular de UTE-Ctera, Eduardo López, advirtió que el Gobierno porteño no va a "conducir" a los docentes "con la persecución y con el castigo a quien piensa distinto" y remarcó que "por más que ponga un espía en el Ministerio de Educación de la ciudad, un 0800 o lo que quiera, la escuela pública va a enseñar a pensar en libertad".

"Enseñamos a pensar y no a obedecer", señaló López, durante una conferencia de prensa tras participar de la bienvenida a los docentes, por los que la semana pasada hubo un paro de actividades con una fuerte movilización hasta la Jefatura de Gobierno.

Sin embargo, Bullrich consideró que el fallo de la jueza Elena Liberatori que ordenó reincorporar a los docentes "muestra poca profundidad" y agregó: "Vamos a apelar la medida creyendo que es una medida equivocada pero que vamos a respetar".

"Creo que hay un prejuicio por parte de la jueza, basado en información errónea. El tema no es la parodia, el tema es que es una parodia política con niños de 8 años, en la cual no hay una enseñanza ni una reflexión pedagógica", afirmó el ministro.

La cartera educativa asegura que la jueza muestra un desconocimiento del tema al ordenar restituir en el cargo al auxiliar de portería cuando este nunca fue separado del cargo; al no convocar a una audiencia previa y al no solicitar el expediente donde tramita el sumario.

En este sentido, Bullrich sostuvo que "la información que los abogados le ingresaron al expediente es falsa" y se quejó porque la jueza "no escuchó" al Gobierno porteño sino que "escuchó solamente a una de las dos voces".

"Vamos a apelar pero quiero aclarar que lo que más nos interesa es el normal funcionamiento de la escuela. La apelación tiene que ver con no avalar un juicio fundado en información falsa y no con el funcionamiento de la escuela", finalizó el
ministro.

Dejá tu comentario