La Ciudad estima que está "garantizado" el inicio de clases

Política

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich se motró confiado en que las clases comenzarán en forma normal la semana próxima en la Capital Federal.

"El acuerdo este año fue más difícil, porque la situación fiscal financiera no es la misma que otros años, pero marca un compromiso del Gobierno de la Ciudad que hay que tener en cuenta", destacó Bullrich.

El funcionario evaluó además en declaraciones a FM Blue que "hay un escenario inflacionario que complica pero la idea es que el docente no pierda nivel adquisitivo por esto".

"Los sindicatos tienen que llevar la propuesta a las bases pero la verdad es que el sentimiento es que era una propuesta que alcanzaba para garantizar el inicio de clases"
, aseguro.

Resaltó que la actual es la "cuarta paritaria" docente de la que la gestión de Mauricio Macri participa en forma consecutiva y señaló: "acordamos con los docentes y demostrando que queremos invertir en educación".

El Gobierno porteño propuso a los gremios docentes un aumento salarial del 26%, en dos cuotas, que llevaría el sueldo mínimo a $ 4.120, con lo que el conflicto quedó prácticamente destrabado, aunque los sindicatos recién lo anunciarán el martes próximo.

La oferta salarial fue realizada durante un encuentro que mantuvieron el ministro de Educación, Esteban Bullrich, con los gremios docentes porteños.

Dejá tu comentario