"La confianza no se logra escrachando empresarios"

Política

El diputado nacional del Frente Renovador y extitular de la UIA, José Ignacio De Mendiguren, criticó los escraches que agrupaciones kirchneristas realizaron a distintos empresarios y consideró que "así no se logra un clima de confianza" en el Gobierno.

"Es importante que el sector empresario esté unido al sector trabajador. Es clave cambiar el clima, poder escucharnos, que la gente vea a los políticos como adversarios que se respetan y no quieren destruirse", afirmó De Mendiguren en diálogo con radio América.

Y agregó: "De una crisis se sale el día en que se vuelve a generar empleo. Para que eso se de es clave que se recuperen las inversiones, y eso requiere previsibilidad, un clima de confianza. Eso no se logra escrachando empresarios, se logra seduciendo y dialogando".
Para De Mendiguren, ese clima de "previsibilidad y confianza", sobre todo en lo económico, es necesario para encarar las negociaciones paritarias por los salarios de 2014.

"Hay un problema central: hay que atacar frontal y explícitamente a la inflación. Hay algo clave: las expectativas inflacionarias. La inflación tiene un parte importante de la realidad pero otra muy importante de las expectativas", afirmó el diputado.

En ese sentido, remarcó que "las paritarias tienen que estar rodeadas de un clima de convicción de que la inflación la vamos a poner en caja. En ese escenario es importante sentarse a paritarias donde vos sabés que la expectativa es a la baja".

"Defendimos el desarrollo de las paritarias en forma anual, valoramos mucho ese instrumento. Debemos preservar el poder adquisitivo del salario. De nada sirve tener un aumento nominal si luego la inflación lo erosiona", agregó.

Además, el empresario consideró que "sería importantísimo que el nuevo índice de precios cierre una etapa que nunca debería repetirse". El Gobierno prevé dar este jueves el primer número del nuevo IPCNu, que medirá la inflación en todo el país.

Dejá tu comentario