ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

5 de enero 2016 - 12:20

La Corte no revisará fallo en el cual rechazó cautelar por nombramientos

ver más
Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti
La Corte Suprema de la Nación rechazó revisar el fallo por el que se opuso a una medida cautelar contra la designación de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como jueces "en comisión" del máximo tribunal, y a la recusación de su presidente, Ricardo Lorenzetti, para intervenir en esa causa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El máximo tribunal recordó que sus sentencias "no son susceptibles de ser modificadas" mediante un recurso de reposición, tal como el que había interpuesto el abogado Carlos José Díaz, el promotor de la demanda que reclamaba que se declarara la "inconstitucionalidad" de las designaciones realizadas por el presidente Mauricio Macri.

Díaz había recusado a Lorenzetti porque, preguntado por los periodistas sobre los nombramientos de Rosatti y Rosenkrantz, el titular de la Corte dijo que el máximo tribunal los había recibido "con beneplácito" y que "no podía no tomarles juramento" a los juristas designados por decreto 83/2015.

"Son bienvenidos", manifestó Lorenzetti en ocasión del acto en homenaje al ex ministro de la Corte Carlos Fayt, semanas atrás, luego de que este último presentara su renuncia al máximo tribunal de la nación.

La recusación de Lorenzetti fue rechazada con el voto del presidente de la Corte y el de los ministros Elena Highton y Juan Carlos Maqueda, los mismos que firmaron la resolución que desestimó el recurso de reposición de Díaz.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias