17 de abril 2015 - 13:53

La denuncia de Nisman quedó en manos de la Sala I de Casación Penal

Alberto Nisman
Alberto Nisman
La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal quedó a cargo este viernes del trámite del recurso extraordinario presentado por el fiscal general Germán Moldes contra la decisión de desestimar la denuncia por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA del fallecido fiscal federal Alberto Nisman.

El recurso de Moldes fue enviado por la mañana desde la Cámara Federal porteña a la oficina de sorteos del máximo tribunal penal del país, donde quedó radicada ante la Sala I, integrada por Luis María Cabral, Gustavo Hornos y Ana María Figueroa. Los jueces deberán dar vista al fiscal ante esa instancia de turno, Javier de Luca, para que resuelva si mantiene o no el recurso de Moldes.

Moldes es fiscal ante la Cámara Federal y llegó a Casación contra la decisión de la Sala I de esa instancia de ratificar el cierre del caso dispuesto por el juez federal Daniel Rafecas, por inexistencia de delito.

Según la presentación de Nisman, hecha pocos días antes de su hallazgo sin vida, la Presidente; el canciller, Héctor Timerman; el diputado kirchnerista, Andrés Larroque; el dirigente Luis D ´Elía; el supuesto espía Allan Bogado; el ex juez Héctor Yrimia y el líder de Quebracho, Fernando Esteche, de encarar una maniobra ilícita para desvincular a los iraníes sospechados de volar la AMIA.

Sin embargo, Rafecas desestimó la denuncia que había sido impulsada por el fiscal federal Gerardo Pollicita y luego los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero ratificaron esa decisión con la disidencia del otro integrante de la sala I de la Cámara Federal, Eduardo Farah.

Ahora la sala I de Casación tendrá que resolver si declara admisible el recurso de Moldes y emite un veredicto al respecto. El fiscal de Cámara pidió reabrir la denuncia y ordenar las medidas de prueba que había pedido Nisman al presentarla.

Los tres camaristas son subrogantes en esa sala y son los mismos que tienen para definir si hacen lugar a la recusación y pedido de apartamiento del juez Claudio Bonadio en el caso Hotesur, que involucra a la Presidenta

Dejá tu comentario

Te puede interesar