La foto de Macri con Kiss despertó críticas hasta en su propia tropa

Política

La foto del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, con los integrantes de Kiss en medio del caos por la falta de luz, escasez de agua, basura acumulada y el intenso calor, que azotaban a la Ciudad, despertó fuertes críticas de la oposición al mandatario porteño, pero también desde el PRO.

La diputada macrista Laura Alonso consideró "inoportuno que el jefe de Gobierno participara en ese evento". Sin embargo, dijo que "estuvo apenas diez minutos" con la banda estadounidense que se presentó el miércoles en el estadio de River.

Por su parte, el legislador porteño Sergio Bergman admitió en declaraciones a Radio América que la fotografía "se dio en un momento inoportuno". El rabino fue uno de los primeros en publicar en su perfil de Twitter una imagen donde se lo ve junto a Macri en el estadio en la previa del recital.

En tanto, la legisladora porteña por Nuevo Encuentro Gabriela Cerrutti criticó a Macri por haber concurrido al recital de la banda de rock estadounidense Kiss mientras se vivían "momentos de tensión y caos en la Ciudad de Buenos Aires".

"Uno obviamente no deja su vida personal cuando está en una función pública pero hay momentos y momentos, y anoche hubo un momento de tensión y caos en la Ciudad de Buenos Aires y el Jefe de Gobierno estaba escuchando a Kiss en River Plate", sostuvo la diputada en diálogo con Radio 10.

Cerruti relató que el miércoles, mientras se registraban los cortes de electricidad en distintas zonas de la Ciudad, ella caminó más de 15 cuadras desde Riobamba y Santa Fe "y la gente decía `mañana salimos todos por la basura, por la luz, por los semáforos`, que son responsabilidades de la Ciudad de Buenos Aires, del Jefe de Gobierno".

Además repudió que "los políticos estén convocando" a la movilización del 8N y "no van a aparecer porque saben que si aparecen los matan".

"Me parece que la oposición debería decir: nosotros tenemos este proyecto y no dejar que se caldee el ánimo y tratar de ver quién saca provecho", concluyó.

Asimismo, el también legislador porteño Juan Cabandié calificó de "vergonzosa" la gestión de Macri, a quien responsabilizó por "no estar al frente de los problemas" que afectan a la ciudad.

"Es vergonzoso que mientras en la Ciudad proliferan los focos infecciosos por la acumulación de basura, el jefe de Gobierno banaliza una gestión de la que tendría que estar al frente para solucionar sus problemas", dijo el legislador en diálogo con Télam.

Cabandié aludió así a la presencia de Macri en el recital que ofreció anoche el grupo estadounidense Kiss mientras los porteños soportaban el tercer día consecutivo de acumulación de basura bajo temperaturas agobiantes, cortes de luz en gran parte del distrito, el sistema de semáforos fuera de servicio y los subtes paralizados en horario pico.

Según el jefe del bloque del Frente para la Victoria, la situación en la que se encuentra la Ciudad en cuanto a los problemas de higiene, salud, educación y transporte se debe a que sus funcionarios "no saben o no quieren solucionarlos".

El diputado porteño del Frente Progresista Popular Aníbal Ibarra criticó al jefe de gobierno porteño por los diversos conflictos que afectan a la Ciudad y aseguró que "le interesan el Metrobus y la bicisenda, pero nunca le prestó atención ni al subte ni a la basura".

En cuanto al problema de la recolección de residuos, Ibarra sostuvo, en diálogo con Télam, que "es consecuencia del desinterés de Macri en buscar alternativas para enterrar la basura que genera la ciudad de Buenos Aires".

"Siguen enterrando en un lugar que definimos nosotros hace ocho años", agregó al respecto el exjefe de gobierno porteño.

El legislador también aseguró que a Macri "le interesan el Metrobus y la bicisenda, pero nunca le prestó atención ni al subte ni a la basura y el sistema está a meses de colapsar".

Asimismo, Ibarra señaló que "a todo esto se sumaron problemas gremiales y los cortes de energía, que habría que ver si fueron casualidad o tuvieron ayuda en la previa de la movilización de hoy contra el gobierno nacional".

"Considera que ir al recital de Kiss es una función indelegable y no se hace cargo los problemas que afectan a millones de personas", concluyó sobre Macri el legislador porteño.

El miércoles, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina arremetió contra Macri en su cuenta de Twitter. "¿Me parece a mí o es que Macri no le dio ni un poquito de bola a mi reclamo de que se dedique a gobernar?", se preguntó y adjuntó una fotografía del alcalde porteño junto a los músicos de la banda.

Dejá tu comentario