3 de junio 2013 - 17:07

La Fragata Libertad fue puesta a punto

La Fragata Libertad fue puesta a punto
El Astillero Río Santiago finalizó con las tareas de mantenimiento que desde el 19 de marzo pasado se llevaron a cabo en la Fragata Libertad, según se informó este lunes oficialmente.

El ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breitenstein, evaluó los trabajos y servicios que prestó el Astillero en la puesta del buque de la Armada nacional, que partirá del muelle principal el próximo miércoles para la prueba final del sistema de propulsión.

Breitenstein rescató el "orgullo de que el Astillero Río Santiago haya prestado un servicio a quienes prestan un servicio a nuestra Nación".

Breitenstein recorrió el buque escuela de la Armada, acompañado por el presidente del Astillero, Héctor Scavuzzo, y el Comandante de la Fragata, Capitán de Navío Marcos Henson.

El mantenimiento de la Fragata, realizado desde el 19 de marzo en el muelle y en el dique flotante del Astillero Naval, comprendió la limpieza de tanques, revisión de válvulas y de los mecanismos de navegación; inspecciones en los palos y sistemas asociados con el movimiento de las velas; lavado, arenado y pintado del casco; pulido de hélice; controles de la cadena, ancla, línea de eje y timón.

Dejá tu comentario

Te puede interesar