"La gente de La Matanza quiere que Cristina vuelva a ser Presidenta"

Política

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se sumó al operativo clamor por el tercer mandato de Cristina de Kirchner. "Los buenos dirigentes debemos saber oír la voz del pueblo y la gente de La Matanza me dice que quiere que Cristina vuelva a ser Presidenta", aseguró el jefe comunal luego de un encuentro de intendentes con el ministro de Planificación, Julio De Vido.

Espinoza reveló que tiene un diálogo "permanente" con la mandataria y subrayó que el Gobierno nacional tiene una "vocación irreducible de la Presidenta de seguir con el modelo de país que se inició en 2003".

La Matanza es el distrito electoral más grande de la provincia de Buenos Aires. En sus 325 kilómetros cuadrados viven más de 2 millones de personas, su gran mayoría de sectores humildes y en barrios precarios. Desde 1945 que a los matanceros los gobierna peronistas.

El municipio pertenece a la tercera sección, decisiva para una elección provincial o general, con 19 ciudades y 3.887.334 electores. De ese total, 889.901 pertenecen a La Matanza.

En 2007 la boleta de Cristina de Kirchner presidente, Daniel Scioli gobernador y Espinoza intendente obtuvo hasta 50% de los sufragios, unos 268 mil votos. Cuatro años más tarde, se consagró una triple reelección con 55% para Espinoza, 58% a Scioli y 64% para Cristina.

En el acto en Planificación, De Vido anunció a los intendentes de esa sección una inversión de 5.760 millones de pesos para obras públicas en sus municipios. "Parte de estos fondos ya están en este Presupuesto y vamos a incluir lo que haga falta en los próximos para que los habitantes de estos distritos bonaerenses tengan soluciones concretas", prometió el ministro.

Además de Espinoza, estuvieron en la reunión los intendentes Darío Giustozzi (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Enrique Slezak (Berisso), Marisa Fassi (Cañuelas), Gastón Arias (Coronel Brandsen), Mario Secco (Ensenada), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Alejandro Granados (Ezeiza) y Julio Pereyra (Florencio Varela), entre otros.

Dejá tu comentario