La Iglesia pidió participación "lúcida" en las elecciones

Política

El arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, pidió a los fieles católicos que tengan una "participación lúcida" en las elecciones primarias que se desarrollarán este domingo en todo el país.

Arancedo convocó a la ciudadanía definir el voto con "responsabilidad", según la "coherencia" de los candidatos y a partir "del conocimiento de las propuestas que presentan", consignó la agencia católica AICA.

El titular de la CEA señaló al respecto que el país necesita líderes que hagan con su testimonio personal "expresión de coherencia y ejemplaridad" ante la comunidad.

Las elecciones deben asumirse "con el significado de una pregunta que compromete una respuesta y en orden al bien común de la Patria", sostuvo Arancedo, y agregó que "ello requiere, por lo mismo, de una participación lúcida".

Para el dignatario eclesial, en las próximas elecciones se votan ideas "pero sobre todo personas", por lo que instó a orientarse según la "coherencia de los candidatos y a partir del conocimiento de las propuestas que presentan".

El prelado también llamó a pasar de "habitantes a ciudadanos" y, aunque aceptó que la participación en una elección no es la única manera de ser ciudadano, subrayó que a través del voto "expresamos un modo de pensar con los valores e ideas que lo definen".

"Es un servicio que enriquece la vida de la comunidad desde el aporte de cada ciudadano. Yo no puedo renunciar a mi cosmovisión cristiana cuando voto. Es más, lo vivo como un acto de amor y de servicio con el que enriquezco a mi Patria. La fe, lejos de alejarme de la realidad, me compromete con la vida y dignidad del hombre en lo concreto de la sociedad, sobre todo con quienes son más pobres y vulnerables", apuntó el arzobispo.

Y agregó: "La Patria nos habla de encuentro y concordia en la verdad y la justicia. La diversidad no se opone a la unidad".

Dejá tu comentario