"La inflación está por encima del 30%, no podemos pedir 25% de aumento"

Política

El secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, ratificó el reclamo de su gremio de un 35% de aumento salarial para las paritarias de este año, y justificó su pedido en que "la inflación está por encima del 30%".

En declaraciones a radio Nacional Rock, Moyano rechazó poner un tope de 25% de suba como ya intentaron marcar la pauta las administraciones de varias provincias para los empleados estatales.

"Sabemos que la inflación está por encima del 30% y no puedo ir con un reclamo del 25%", dijo el dirigente camionero, hijo del titular de la CGT opositora, Hugo Moyano. Además, advirtió que también la devaluación del peso que se produjo en las últimas semanas "es mala en todos los sentidos y les pega a los que más sufren".

Moyano vaticinó que las negociaciones por salarios para este año serán "muy duras", y no descartó que a partir del mes que viene algunos gremios comiencen con movilizaciones para motorizar sus reclamos.

En otro tema, el dirigente camionero desestimó la posibilidad de que se produzca una reunificación de las central obreras, actualmente divididas entre tres facciones de la CGT además de dos de la CTA.

"Hoy hay cero posibilidad, porque una parte del movimiento obrero esta muy pegada al Gobierno y sólo va a aplaudir las medidas", disparó.

Dejá tu comentario