La izquierda conmemoró el Día de los Trabajadores con dos actos
-
Marcha atrás de la Justicia sobre la ley de Financiamiento Universitario: suspendieron provisoriamente su implementación
-
Gendarmería y Prefectura resisten pago de deudas con obra social militar
Acto frente al Congreso.
El joven legislador además extendió las críticas al resto del arco político, al señalar que "todos los opositores, desde Massa hasta el Faunen, no tienen un plan distinto para los trabajadores y el pueblo".
Por su parte, entre los oradores en la Plaza de Mayo estuvieron también el dirigente jujeño Carlos "Perro" Santillán, el delegado ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero y el metrodelegado Claudio Dellecarbonara.
Ahí también se leyeron consignas como "un salario igual al costo de la canasta familiar, el 82% móvil para los jubilados, paritarias sin techo y la prohibición de suspensiones y despidos".
En la otra marcha, en Plaza Congreso, una de las oradoras fue la exlegisladora Vilma Ripoll, quien denunció que "Cristina y toda la dirigencia, desde Macri hasta Massa y Carrió, coinciden en hacerle pagar la crisis capitalista al pueblo trabajador".
A su turno, el legislador y secretario general del MST, Alejandro Bodart, lamentó que la izquierda realizara "dos actos separados" y pidió la "unidad" de ese espacio.
"El FIT rechazó hacer un acto conjunto y rehúye nuestras propuestas de unidad. Si de cara al 2015 toda la izquierda política y social nos uniéramos en un programa y una gran interna, sería una alternativa para millones que buscan algo nuevo", advirtió.
Estos espacios también se pronunciaron en rechazo a la "criminalización de la protesta", en alusión a la iniciativa del kirchnerismo para limitar los piquetes, y en repudio "al ajuste y la precarización", además de insistir con el reclamo de un salario mínimo de 9.000 pesos.




Dejá tu comentario