La izquierda conmemoró el Día de los Trabajadores con dos actos
-
Mondino ratificó que la Argentina no ingresará a los BRICS
-
Presupuesto 2025: los gobernadores irán a Diputados a reclamar por el ajuste en las provincias
"Este gobierno que se dice nacional y popular quiere hacernos pagar su crisis. El kirchnerismo está mostrando que su destino histórico fue mantener la dominación de las grandes multinacionales, continuar la entrega de los recursos naturales, volver a endeudarnos con la banca internacional. Y ahora avalan que las patronales comiencen los despidos y suspensiones", denunció el diputado nacional Del Caño.
El joven legislador además extendió las críticas al resto del arco político, al señalar que "todos los opositores, desde Massa hasta el Faunen, no tienen un plan distinto para los trabajadores y el pueblo".
Por su parte, entre los oradores en la Plaza de Mayo estuvieron también el dirigente jujeño Carlos "Perro" Santillán, el delegado ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero y el metrodelegado Claudio Dellecarbonara.
Ahí también se leyeron consignas como "un salario igual al costo de la canasta familiar, el 82% móvil para los jubilados, paritarias sin techo y la prohibición de suspensiones y despidos".
En la otra marcha, en Plaza Congreso, una de las oradoras fue la exlegisladora Vilma Ripoll, quien denunció que "Cristina y toda la dirigencia, desde Macri hasta Massa y Carrió, coinciden en hacerle pagar la crisis capitalista al pueblo trabajador".
A su turno, el legislador y secretario general del MST, Alejandro Bodart, lamentó que la izquierda realizara "dos actos separados" y pidió la "unidad" de ese espacio.
"El FIT rechazó hacer un acto conjunto y rehúye nuestras propuestas de unidad. Si de cara al 2015 toda la izquierda política y social nos uniéramos en un programa y una gran interna, sería una alternativa para millones que buscan algo nuevo", advirtió.
Estos espacios también se pronunciaron en rechazo a la "criminalización de la protesta", en alusión a la iniciativa del kirchnerismo para limitar los piquetes, y en repudio "al ajuste y la precarización", además de insistir con el reclamo de un salario mínimo de 9.000 pesos.
Dejá tu comentario