9 de febrero 2015 - 09:32

"La mayoría de los fiscales convocantes tienen clara conexiones con los servicios"

María Laura Garrigós de Rébori
María Laura Garrigós de Rébori
La titular de Justicia Legítima, María Laura Garrigós de Rébori, aseguró que desde esa agrupación no están de acuerdo con la convocatoria del 18 de febrero "porque no esta diciendo la verdad de los motivos por los que hacen la marcha. Nos parece mal que se use la memoria de Nisman."

Garrigós de Rébori señaló que "dicen que es una marcha contra presiones, por verdad y justicia etc y esas son cosas que los fiscales deben trabajar. Los responsables de la impunidad son ellos. Los fiscales que van son pocos y tienen mas de 20 años en el cargo. Ninguno llego por concurso. Alguna responsabilidad tienen del estado en el que estamos. Creemos que lo que les molesta a ellos es la modificación del proceso penal y la ley de AFI."

Respecto a la actuación de la fiscal que investiga la muerte de Nisman dijo que "Fein va a poder llevar adelante la investigación pero como forma de trabajo el equipo siempre es mejor sistema.". Y resaltó que "presionar a un fiscal que esta investigando puede ser considerado un delito."

Además, sobre la convocatoria destacó que "la mayoría de los fiscales federales convocantes tienen causas en curso y tienen clara conexiones con los servicios de inteligencia. De igual modo que Nisman y Stiuso." Y cerró: "yo claramente no voy a asistir, el que asista corre el riesgo de ser utilizados políticamente."

Dejá tu comentario

Te puede interesar