La minuta del encuentro donde gobernadores analizaron el Presupuesto
-
Desde EEUU, Milei confió en su continuidad en 2027 y afirmó que el riesgo país estará debajo de los 100 puntos
-
Préstamo del FMI a Macri: fiscal de Casación respaldó el archivo de la causa
Los mandatarios se reunieron en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en la antesala al encuentro con el presidente Mauricio Macri en la Rosada.
• Fondo sojero
Tras la decisión del Gobierno de eliminación el Fondo Federal Solidario, las provincias solicitaron a la Casa Rosada un esquema para hacer frente a las erogaciones destinadas a obras para municipios. Por lo pronto, en la reunión en el CFI el Gobierno y los distritos opositores acordaron poner en marcha un mecanismo para evitar que las obras que ya están en marcha se frenen.
• Discusión en el Congreso
La decisión final sobre el Presupuesto la tiene el Congreso. El proyecto de ley ingresará por la Cámara de Diputados y después se convalidará en el Senado. La dinámica de negociaciones comenzará a partir del próximo lunes cuando el texto llegue al Congreso. Si bien el apoyo de los gobernadores es clave para el futuro de la ley de leyes, lo cierto es que serán los legisladores que darán el visto bueno al texto en donde el Gobierno busca llegar al equilibrio fiscal.
Encuesta
¿Qué deberían hacer los gobernadores con el Presupuesto 2019?



