26 de junio 2014 - 20:37

"La mirada de Aguer frente a la comunidad gay no es la de Francisco"

La mirada de Aguer frente a la comunidad gay no es la de Francisco
El titular de la Sedronar, el sacerdote Juan Carlos Molina, aclaró que los cuestionamientos del arzobispo Héctor Agüer por el video filmado en la Catedral platense para promocionar una fiesta gayfriendly no representan el pensamiento de la Iglesia católica ni del Papa Francisco.

"Aguer no es la Iglesia, no todos pensamos así", aseguró Molina en declaraciones a radio Nacional Rock, y agregó en él se encuentra en las antípodas de su pensamiento, al que caracterizó de "violento".

"El video también fue violento, no era necesario. Aguer siempre tuvo esta mirada fuerte contra la comunidad homosexual, que no es la de Francisco", advirtió el funcionario de la secretaría contra las adicciones.

El monseñor platense se involucró en la polémica con la comunidad gay tras brindar una durísima homilía que incluyó un rechazo al matrimonio igualitario, sancionado en julio de 2010, pero que fustigó las imágenes grabadas por la exótica artista peruana "La Tigresa de Oriente" y la travesti "Pocha Leiva". "Ahora resultan normales esas abominaciones amparadas por las leyes", dijo en público y habló de "depravados" y "conversos".

Al día siguiente, Agüer ensayó un defensa y aclaró que no se refirió a los gays."Se filmó ese video bailando y cantando, se sentó en el confesionario, se sentó en la Capilla del Santo Sacramento y hablando de cosas eróticas, es una blasfemia. No hablé de las personas homosexuales, yo dije que las personas que han hecho eso son unos depravados", se justificó. La polémica sigue abierta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar