La oposición consideró "lamentable" y "vergonzosa" la actitud del FPV
-
Reforma laboral: la apelación de la CGT pasará al fuero Contencioso Administrativo Federal
-
Caso ANDIS: Spagnuolo y Garbellini se negaron a declarar
El legislador nacional explicó que el rechazo in limine "sólo tiene lugar cuando el pedido de juicio político no tiene sustento o no está claro cuál es el imputado", y consideró que si Boudou tuviera "vocación" de explicar su situación, el debate "hubiera sido un buen ámbito".
En ese sentido, rechazó los argumentos del oficialismo, y confirmó que la oposición insistirá con el pedido de enjuiciamiento de Boudou. Además, acusó al vicepresidente de "poner palos en el camino" y "entorpecer el funcionamiento de la Justicia".
Por otro lado, aseguró que "no era previsible" que se rechace la instancia de juicio político y explicó que el primer paso del reglamento es "abrir el proceso de investigación para luego determinar si hay o no mal desempeño".
"En este caso, el oficialismo se dio cuenta que si abre el sumario, es imposible no plantear el mal desempeño", declaró Pérez, y consideró que "le hace mucho daño al Gobierno y al país tener un vicepresidente procesado".
El jueves, la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció que presentará una denuncia penal por "encubrimiento" a los diputados que votaron el rechazo de los pedidos de juicio político de Amado Boudou.
Por otra parte, Carrió denunció que sufrió una agresión de "golpes y empujones" de una persona que "ocupaba el lugar que habitualmente ocupa el personal de Seguridad de la Cámara y que fue identificado como empleado del bloque del Frente para la Victoria".
Por tal motivo, la diputada se dirigió al despacho del presidente de la Cámara, Julian Domínguez, para realizar la denuncia, adónde fue recibida por el Secretario General, Miguel Recalde, explico el CC en un comunicado.
"Voy a proceder a la denuncia penal de los firmantes", sostuvo Carrió durante si intervención durante la reunión de la comisión de Juicio Político y afirmó: "No admitir este juicio los convierte en encubridores, he visto diputados que no pudieron caminar por la calle".
La legisladora consideró que Boudou "se quería quedar con la máquina de hacer moneda, con la Casa de la Moneda" y agregó que "en el dictamen de Unen también se lo acusa a Boudou de atentado al orden democrático, que es quien a través del grave delito doloso va al enriquecimiento personal".




Dejá tu comentario