Luego de la media sanción del proyecto de creación de la policía municipal en la provincia de Buenos Aires, el diputado provincial bonaerense por Nuevo Encuentro, Marcelo Saín, afirmó que la nueva fuerza "no va a estar en menos de dos años".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Nos sentimos muy satisfechos porque contiene una concepción de policía democrática sino no hubiéramos aceptado. No íbamos a ir más atrás que en lo que fuimos en materia de Policía Aeroportuaria", afirmó el también exinterventor de la Policía Aeroportuaria, respeto al proyecto votado ayer en Diputados.
Respecto a un supuesto pacto con el sciolismo para acompañar la iniciativa, Saín dijo que "la lectura es que estamos con Scioli y cerramos con él. No cerramos nada con nadie, es una ley y somos legisladores". "Hacemos política a la italiana: si sale una ley con negociación previa, te estás encamando con alguien y vas derecho al casamiento por Iglesia", agregó.
En cuento a futuro, sentenció que "la continuidad de la bonaerense en los municipios va profundizar la crisis".
"Este instrumento no va a estar en menos de dos años. Esto va superar ampliamente el calendario de finalización de los actuales mandatos. Es una reforma institucional muy profunda, no es inmediato sino que tiene que ser a largo plazo", sostuvo en declaraciones a radio FM Nacional Rock.
"Ayer (por el miércoles) escuchábamos algunas críticas de algunos sectores de intendentes del Frente para la Victoria pero tienen que estar tranquilos porque pueden no adherir a la ley y seguir con la Policía bonaerense patrullando su distrito", dijo en cuento a algunas voces que se elevaron dentro del kirchnerismo contra la creación de la policía municipal.
Dejá tu comentario