25 de septiembre 2012 - 22:54

La Presidente se entrevistó con Ban Ki-moon y prometió al presidente de Egipto visitar su país

La Presidente junto al surcoreano Ban Ki-moon.
La Presidente junto al surcoreano Ban Ki-moon.
La Presidente Cristina de Kirchner se reunió en Nueva York con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y con su par de Egipto, Mohamed Morsi, con quienes repasó la relación con el organismo internacional y con la nación africana.

En primer término la mandataria recibió al surcoreano Ban Ki-moon, quien le anticipó que permanecerá con la "voluntad de la ONU, y en particular de su persona, de continuar con la misión de buenos oficios con la Argentina y el Reino Unido para acercar posiciones y comenzar un diálogo".

Así lo informó en una posterior conferencia de prensa el canciller Héctor Timerman, quien agregó que el titular de la ONU también manifestó "la alegría que tenía por la excelente contribución que hacía la Argentina a las misiones de paz y, especialmente, en la República de Haití, donde le pidió que por favor siguiéramos trabajando con el Plan de Huertas".

Luego de ese encuentro, Cristina de Kirchner mantuvo una audiencia con Morsi.

"Fue una reunión fue muy positiva. La Presidenta aceptó una invitación del Presidente egipcio de visitar la República de Egipto", comentó Timerman.

Morsi además le planteó "continuar recibiendo asistencia o cooperación argentina en temas de uso pacífico de la energía nuclear y también en temas de agricultura", según el funcionario.

"En los próximos días voy a estar en contacto con el canciller de Egipto para coordinar una misión especial de la República Argentina, tanto con los ministros de Industria, de Ciencia y Tecnología, de Planificación y de Agricultura para coordinar los próximos trabajos de cooperación. Así que, la relación con Egipto va a ser profundizada en los próximos meses", destacó Timerman.

"La Presidenta le manifestó el interés de la Argentina en la necesidad de constituir asociaciones para la cooperación Sur-Sur, y le dijo que hace falta más socios que se comporten como iguales y no tantos subordinados", finalizó el canciller.

Dejá tu comentario

Te puede interesar