26 de junio 2014 - 19:15

"La propuesta del massismo es tribunera"

Alberto Sileoni.
Alberto Sileoni.
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, consideró que una propuesta del Frente Renovador para acortar una semana las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires es "una solución con contenido tribunero" y advirtió que "la defensa de los días de clase debe hacerse de otra manera".

"Es una medida que tiene bastante de oportunismo político. La defensa de los días de clase debe hacerse de otra manera. Si esto se hubiera pensando en marzo cuando estábamos en el conflicto hubiera sido otra cosa", enfatizó Sileoni.

Para el ministro, "la defensa de los días de clase debe hacerse de otra manera" y evaluó que "si esto se hubiera pensando en marzo cuando estábamos en el conflicto hubiera sido otra cosa".

En declaraciones a la radio Nacional Rock, el ministro consideró que "hay que pensar otras soluciones y esta tiene más un contenido tribunero que con posibilidades efectivas".

"Hay diversos turnos en las vacaciones de invierno en las provincias. Algunas empiezan el 14 de julio, otras el 7 de julio para favorecer el turismo. La provincia de Buenos Aires y la Ciudad porque son fronteras arrancan el 13 de julio al 25 de julio", puntualizó.

El funcionario cuestionó que la idea del Frente Renovador, que lidera el diputado Sergio Massa, se haya planteado "a tres semanas" de las vacaciones de invierno y la definió como "oportunista".

Sileoni agregó: "seguimos sosteniendo al necesidad de adelantar el comienzo de las clases y consagrar la última semana de febrero para que sea para las clases".

"Nosotros desde hace mucho que estamos pensando en un calendario que tienda a los 190 días de clase, tarde o temprano tenemos que llegar", puntualizó.

Esta semana, un diputado provincial del Frente Renovador le pidió al Gobierno bonaerense que acorte una semana las vacaciones de invierno "a fin de asegurar el cumplimiento del calendario escolar".

Así lo planteó el legislador Mario Giacobbe, alineado con Sergio Massa, a través de un proyecto de declaración presentado en la Legislatura bonaerense.

El proyecto pidió a la gestión del gobernador Daniel Scioli que "arbitre los medios para acortar el receso de invierno a una sola semana, a fin de asegurar el cumplimiento del calendario escolar".

Según la iniciativa, se busca con la medida que "los alumnos afectados por las medidas de fuerza del último paro docente y por los sucesivos feriados dispuestos por el calendario nacional, puedan recuperar los días de clases perdidos".

Por eso se pretende reducir a la mitad el receso que comenzará, según el cronograma oficial, el 21 de julio y concluirá el 1 de agosto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar