La Provincia inauguró un data center en Avellaneda

Política

En el marco de una política de apoyo a los municipios que apunta a la mejora de la gestión pública, la ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, inauguró un data center en la localidad bonaerense de Avellaneda. 

Esta obra permitirá al municipio mejorar la gestión y las capacidades administrativas municipales de atención al público, contando con herramientas gerenciales para la toma de decisiones de políticas y acciones de gobierno en tiempo y forma.

El data center, que forma parte de un proyecto integral en materia de modernización de la gestión pública fue financiado casi en su totalidad, a través del "Programa de mejora de la gestión Municipal (PMGM, préstamo BID 1855/OC)".

Este crédito subsidiario que contrajo la provincia de Buenos Aires permitió aportar más de $ 25 millones para el financiamiento de esta obra y de la nueva red de comunicaciones que permitirán quintuplicar la capacidad de procesamiento del sistema para atender a las necesidades de los ciudadanos.

Durante la recorrida, junto al intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, la titular de la cartera económica bonaerense se mostró satisfecha por la puesta en marcha del data center y destacó que "esta modernización es algo que el municipio necesitaba, ya que la ciudad digital hace a la mejora de la gestión y permite brindar un mejor servicio a la comunidad de Avellaneda".

Agregó que "en estos últimos diez años de crecimiento en Argentina se han logrado importantes avances, y este proyecto nos hace pensar, a todos los que formamos parte de la gestión del Gobernador Daniel Scioli, que esta nueva etapa del desarrollo que se viene es posible".

La ejecución de este proyecto, que prevé también la creación de múltiples canales de comunicación telefónicos o vía Internet para vincularse con el municipio, realizar trámites, consultas o registrar reclamos las 24 horas de los 365 días del año, permite avanzar hacia un modelo sustentable de ciudad digital.

Dejá tu comentario