4 de noviembre 2016 - 22:03

La Tupac Amaru denunció ataque a su sede porteña

La organización social Tupac Amaru denunció un amedrentamiento a su sede porteña.
La organización social Tupac Amaru denunció un amedrentamiento a su sede porteña.
La organización social Tupac Amaru denunció este viernes que tres personas con armas automáticas ingresaron a la sede porteña de la agrupación y amedrentaron a los militantes que allí estaban para que "se dejen de joder con Milagro Sala".

El incidente se produjo en la sede ubicada en San José y México, denunció la organización, luego de que el Comité por la Libertad de Milagro Sala instalara una carpa en la Plaza de Mayo para reclamar al presidente Mauricio Macri el cumplimiento de la resolución emitida por el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas.

"Buscaban plata, dijeron que venían del acampe, ataron a tres compañeros en distintos lugares. A uno de ellos le gatillaron en la pierna y no salió el disparo", informó Alejandro "Coco" Garfagnini, vocero de la Tupac Amaru en Capital Federal.

El dirigente, que radicó la denuncia en la comisaría, señaló además que los agresores "les dijeron a los compañeros que la Policía les había liberado la zona, que dejaran de joder con la Milagro y que les daba asco la Tupac Amaru".

"Hacemos directamente responsable al gobierno de Mauricio Macri, en particular a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y exigimos que de inmediato se esclarezca este hecho que no hace más que profundizar el debilitamiento democrático", expresó el coordinador nacional de la Tupac Amaru.

Garfagnini sostuvo además que "esto es un nuevo acto de intimidación en el marco de un país que hasta tanto no libere a Milagro y cumpla con la resolución de la ONU que forma parte del derecho constitucional argentino estará al margen de la institucionalidad internacional".

"A 33 años de haber recuperado la democracia y de haber conquistado cada vez más derechos, sufrir un retroceso tan profundo debe alertar a todos los argentinos. No podemos permitir que se lesione de esta manera el sistema democrático atentando permanentemente contra el que piensa diferente", reclamó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar