21 de enero 2015 - 12:22

La UCR insiste en derogar memorando

Ernesto Sanz
Ernesto Sanz
El jefe de la UCR y precandidato presidencial por el Frente Amplio-UNEN, Ernesto Sanz, insistió en reclamar al Gobierno nacional la derogación del memorando con Irán, hoy congelado en los tribunales judiciales por una medida cautelar.

"Se cometió un error con la firma del Memorándum; hay que derogarlo", enfatizó el senador radical en diálogo con radio Diez. "El Gobierno no reconoce el error. (La derogación) es el mensaje político más fuerte que se puede dar hacia dentro y fuera del país", ya que según consideró, ese pacto "fracasó".

En línea con Mauricio Macri, Sergio Massa y otros dirigentes de la oposición, Sanz cuestionó las dos cartas que publicó la mandataria tras la muerte del fiscal Alberto Nisman. "Cuando habla de mafia estamos en problemas. La Presidenta tiene que identificar a la mafia. Si hay mafia en los servicios, la Presidenta tiene responsabilidad, Tiene que ir a fondo", subrayó el dirigente.

Sanz consideró que en 2003 "la palabra sicario, narco, paco, mafia no estaban" en las conversaciones habituales de los argentinos y advirtió que son vocablos que "se fueron incorporando al diálogo normal de los argentinos". "Cuando la sociedad incorpora esto como un paisaje normal estamos en el horno", advirtió.

Por último, el senador exhortó a los magistrados y fiscales que investigan el atentado a la AMIA y la muerte de Nisman a desarrollar una tarea ejemplar. "El Poder Judicial general y, algunos jueces en particular, tienen una enorme responsabilidad que es devolverle la credibilidad a una sociedad incrédula", planteó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar