12 de marzo 2013 - 17:32

La UCR reclamó el desafuero de Menem

Mario Barletta
Mario Barletta
El titular de la UCR, Mario Barletta, pidió la renuncia o el desafuero de Carlos Menem, luego que el expresidente fuera condenado la semana última por tráfico ilegal de armas a Croacia y Ecuador durante su presidencia. "No tiene autoridad moral para ocupar una banca en el Senado", sentenció el dirigente radical.

"Tenemos en el Congreso a un hombre acusado de un gravísimo ilícito, que lo inhabilitaría constitucionalmente a ocupar el cargo de Senador", advirtió el exintendente de Santa Fe.

"No debemos olvidar que Menem accedió a su banca gracias a la alianza con el Frente para la Victoria. Es que a pesar de renegar públicamente de la década de los noventa, el kirchnerismo puso al dirigente riojano en Congreso, convirtiéndolo en su socio estratégico en la Cámara alta", concluyó el cacique radical.

Este lunes, el senador del GEN, Jaime Linares, presentó un proyecto de resolución para excluir a Menem de la Cámara alta por "inhabilidad moral".

Linares reclamó la exclusión de Menem "conforme lo dispuesto en el artículo 66 de la Constitución Nacional" que indica que "cada Cámara podrá con dos tercios de votos, corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, o removerlo por inhabilidad física o moral sobreviniente a su incorporación, y hasta excluirle de su seno".

El proyecto cuenta con el respaldo de los senadores del interbloque del FAP, Rubén Giustiniani, Luis Juez, Norma Morandini y María Eugenia Estenssoro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar