"La única forma de conquistar lo que falta es profundizando este modelo"

Política

El dirigente de la agrupación radical "Los Irrompibles" Leandro Santoro, flamante subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia que depende de la Jefatura de Gabinete, dijo hoy estar convencido que "desde la identidad radical" se puede realmente "fortalecer la democracia".

Asimismo, garantizó que a partir de su reciente designación se encargará de "generar canales de diálogo con la gente, las organizaciones sociales y los partidos políticos".

Santoro reconoció que asume el lugar para el cual lo designó la presidente Cristina de Kirchner "con una mezcla de satisfacción y dolor" ya que dijo sentir que "la Unión Cívica Radical se pasó al campo antipopular" después de haber sellado su alianza con el PRO de cara a las próximas elecciones.

"La única forma de poder conquistar lo que falta es profundizando este modelo de transformación", aseguró el joven radical, y agregó que "hay que garantizar en la Argentina una agenda que continúe las políticas que nos permitan desterrar la pobreza y la desigualdad".

En referencia a la UCR, Santoro analizó que ese espacio atraviesa "un proceso de fractura en la cúpula y astillamiento en la base", y agregó que "lamentablemente la dirigencia nacional del radicalismo se debatió entre dos alternativas de centroderecha e imposibilitó el debate ideológico".

Sobre esto advirtió que el precandidato a presidente Ernesto Sanz "va a tener que tomar una decisión: o enfrentarlo a (Mauricio) Macri en el marco de una primaria, y hacer un papelón electoral, o consagrarlo directamente candidato a presidente" aunque aclaró que "nos da lo mismo, porque no vamos a participar de ese espacio".

En ese marco, Santoro contó que el próximo miércoles 15 de abril se realizará en el Teatro Ateneo un encuentro del espacio denominado " Radicalismo Popular" y aclaró que "no es un camino orgánico", al tiempo que adelantó que "vendrán dirigentes de todo el país y realizaremos un diagnóstico, una agenda política y una salida electoral en el caso de que lleguemos a ese acuerdo entre todos".

Dejá tu comentario