Landau: "Cambiemos no retiró el software para seguir el escrutinio provisorio"

Política

El diputado nacional y apoderado del Frente para la Victoria, Jorge Landau, advirtió que el frente Cambiemos buscará generar dudas sobre el escrutinio provisorio y reveló que al incumplimiento en el reparto de boletas se suma otra displicencia electoral.

En diálogo con radio América, Landau contó un episodio que ocurrió antes de la audiencia en la Cámara Electoral. "Ayer a la mañana (por el jueves) el Correo entregó a pedido de la oposición la fórmula para seguir el software que lleva adelante Indra para el escrutinio provisorio y la única fuerza política que no concurrió a retirarlo, por lo menos has última horas, fue la gente de Cambiemos", sostuvo.

Y continuó: "Capaz que lo retiraron hoy, pero uno dice lo primero que voy a buscar ya que tengo respecto del escrutinio provisorio es la fórmula del software para que nuestros informáticos la analicen y vean cuál es la imperfección que puede tener. No ir a buscarla implica una posición tomada y una actitud externa de otro tipo".

En este marco, el legislador kirchnerista alertó por las posibles quejas de los candidatos opositores al recuento del domingo. "Los datos del escrutinios provistos no tienen la fuerza jurídica que tiene le definitivo, pero el grado de diferencia es muy bajo. Hace 30 años que se trabajo con el provisorio y son datos absolutamente certeros", afirmó.

"Este va a ser el escenario que van a querer instalar desde el domingo a la noche", remarcó.

Según dijo Landau, el primer conteo arrancará por Capital Federal, las grandes ciudades de la provincia de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. "Este es el sistema que utiliza la empresa que hace el escrutinio, así está armado el software y el sistema de carga. Finalmente llega la provincia de Buenos Aires", aclaró.

Dejá tu comentario