Lanzan hoy alianza de Macri con López Murphy

Política

López Murphy y Mauricio Macri lanzarán hoy sus respectivas candidaturas a senador y a diputado nacional para las elecciones de octubre próximo. Lo harán en un acto partidario que se realizará en el barrio porteño de Barracas, al sur de la Ciudad.

Esa presentación oficiará de anuncio formal de la alianza que conforman el partido del ex ministro, Recrear, y el del empresario, Compromiso para el Cambio, en la provincia y en la Ciudad de Buenos Aires. Asistirán también los peronistas que continúan aliados al macrismo, pero no se sumarán a la campaña bonaerense.

Anoche, continuaban las reuniones para completar las listas que ambos llevarán a los comicios en cada distrito. Marta Carrara (Adrogué) sería la posible acompañante de L. Murphy en la lista.

Los nombres que completarán la grilla siguen rondando, pero no está definido el orden en las boletas. Es el caso de
Horacio Rodríguez Larreta (h), quien todavía no está convencido de encabezar la lista de candidatos a legisladores porteños, desde la cual podría aspirar a conducir la Legislatura con el cargo de vicepresidente primero, si el macrismo con su alianza logra un buen número de bancas para integrar a las que le quedan.

La organización del acto de hoy estuvo a cargo del macrismo, pero será casi una reunión de equipos y legisladores, además de autoridades partidarias, tal como está previsto.

Tanto Recrear como CpC invitaron a no más de 60 personas (cada partido), entradas que se reparten entre los actuales diputados y legisladores porteños de las dos agrupaciones, las mesas de conducción de los partidos e integrantes de los equipos técnicos. Es decir, no habrá público. La sorpresa será que finalmente los peronistas que venían renegando de la alianza con
L. Murphy no sólo estarán presentes mañana bendiciendo ese acuerdo, sino que hasta creen que el legislador porteño Diego Santilli se animará a estar en el estrado mientras pronuncien sus discursos los nuevos socios políticos. También asistirá el diputado nacional Cristian Ritondo, quien ayer por la mañana llegó a un entendimiento con Macri: «Le aseguramos que en Capital Federal vamos a apoyar y sumarnos a su lista, pero en la provincia de Buenos Aires vamos a apoyar la lista que arme el duhaldismo, no a López Murphy».

Con esa consigna también están invitados Santiago de Estrada, Eduardo Borocottó y Silvia Majdalani. El pediatra tendrá un lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales (segundo o tercero); en la tira de legisladores habría reserva tanto para Santilli como para Majdalani. Macri, en un documento, dejará dicho: «Tenemos que cambiar la forma en que se ha entendido y que ha funcionado la acción políticaen los últimos años. Hay que terminar con las discusiones y peleas que no llevan a ninguna parte, pero quitan mucho tiempo y ocupan muchas energías, y ponerse a trabajar en soluciones modernas, creativas y eficientes a los problemas reales de las personas».

Dejá tu comentario