El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la firma de un acuerdo con los médicos y profesionales de la salud del Hospital Garrahan por la falta de presupuesto.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El funcionario replicó las recientes críticas del ministro de Economía, Axel Kicillof, quien volvió a culpar a la Ciudad por el recorte de fondos para el centro de salud. "Pobre Axel está con mal información. Hubo una reunión, nos pusimos de acuerdo y se firmó un acuerdo. Está firmado en acta", dijo Larreta en diálogo con Radio 10.
Según detalló el jefe de Gobierno electo, desde el PRO "teníamos voluntad de diálogo, estuvimos reuniros y ayer hubo un acuerdo".
En una entrevista con Oscar González Oro explicó: "Mirá lo politizado que está el tema, que aún arreglado el tema siguen haciendo lío. Se va a garantizar el pago de los salarios y se va a trabajar juntos para ver las otras necesidades que tengan y el presupuesto 2016. Como siempre fue, y como debió haber sido, sin politizar esto".
"Que Kicillof siga con este tema muestra que la única intención es politizarlo. Se reunieron ayer y le siguen dando manija", remarcó.
El titular del Palacio de Hacienda visitó personalmente este martes el Garrhan para interiorizar de la situación presupuestaria. Durante la recorrida, se entrevistó con médicos y trabajadores.
Para este miércoles la comunidad hospitalaria convocó a un nuevo abrazo al Hospital, para reclamar "una solución por parte del Gobierno de la Ciudad al conflicto generado por el incumplimiento en el envío del presupuesto que se necesita para brindar atención de calidad a los niños de todo el país", afirmaron desde ese centro de salud.
La actividad, que comenzará a las 11, se hará bajo la consigna #NiunpesomenosalGarrahan, a casi un mes del inicio del reclamo y tras varias acciones que revelaron la problemática presupuestaria que afecta al hospital público de referencia en alta complejidad pediátrica de la Argentina.
Dejá tu comentario