Larreta postergó informe de gestión ante la Legislatura

Política

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, suspendió este lunes el informe que iba a ofrecer ante la Legislatura sobre la marcha del plan de gestión macrista en el distrito, por el corte del suministro de agua que se registró en la Ciudad.

Según confirmó a la agencia oficial Télam el funcionario, la sesión especial prevista para las 13 fue levantada por las autoridades parlamentarias debido a los problemas que existen por la falta de agua, que afecta al edificio legislativo, y lo cual motivó también la disposición de dictaminar un asueto para los empleados del Palacio.

En ese marco, la visita de Rodríguez Larreta fue reprogramada para el martes próximo, en el mismo horario, en la cual deberá brindar el informe de gestión local y responder las consultas de los diputados.

Ámbito Financiero reveló que cientos de preguntas ya le fueron remitidas por parte de cada uno de los bloques para que las conteste en el recinto. Sin embargo, el sistema que se aplica a este tipo de interpelaciones, como es la obligación de ir a informar sobre la gestión de Gobierno cada seis meses, le permitirá ser selectivo a la hora del interrogatorio.

El kirchnerismo le hará un barrido por todos los ministerios porteños, pero las principales dudas de la oposición al PRO versarán sobre el endeudamiento de la Ciudad de Buenos Aires y también sobre un decreto de la semana pasada que, según los rivales al PRO, atenta contra el funcionamiento de las polémicas comunas en las que se dividió el distrito y que por primera vez cuentan con autoridades electas.

Dejá tu comentario