Larroque a F. Moyano: "Dice frases líquidas que carecen de argumentos"

Política

El diputado nacional del Frente Para la Victoria, Andrés Larroque, replicó las críticas de su compañero de banca Facundo Moyano, quien acusó al Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, de ejercer "cristinismo bobo".

"Nos llama la atención las agresivas declaraciones de Facundo Moyano, ya que el domingo pasado compartimos el acto por la Noche de los Lápices. Yo mismo hablé con Federico Sánchez, de la Juventud Sindical, para que un compañero de ese sector hable en el acto", afirmó Larroque en declaraciones a la agencia oficial Télam.

"Podemos tener diferencias en la forma de construir", sostuvo el secretario general de La Cámpora. "Juan Manuel Abal Medina es un compañero, que además de tener un rol central en este proyecto y haber acompañado a Néstor cuando muchos rajaban por los tirantes, pertenece a una familia que dio todo por la vuelta de Perón y para que cesara la proscripción a la que estaba sometido el pueblo y el peronismo por las dictaduras y democracias tuteladas en complicidad con el resto de los partidos políticos", recalcó el diputado.

Moyano descalificó al jefe de Gabinete por desestimar el impacto del cacerolazo y rechazó la "concepción de la construcción y de la conducción política que establece que si hacés algún planteo sos enemigo y sólo sos parte si te disciplinas, lo cual es totalmente perjudicial para la política en sí".

En respuesta, el legislador del Frente para la Victoria remarcó que "las declaraciones de Facundo son potenciadas por los mismos medios que masacraron a Néstor. Es una pena que ignore que los restos de John William Cooke descansan en la bóveda de la familia Abal Medina por pedido expreso de su viuda", y agregó que "no sólo se trata de leer a Cooke y copiar sus frases en Twitter, sino también de comprender los procesos históricos y políticos que vivió y vive nuestro país".

"Igual sabemos que este tipo de frases líquidas carecen de argumentos y sólo buscan congraciarse en la coyuntura mediática con los dueños de los medios que festejaron la muerte de Néstor Krichner, creídos de que sus mentiras nunca iban a ser desmentidas como finalmente lo fueron por la movilización popular que despidió al expresidente en octubre del 2010 y luego por las urnas en octubre de 2011", dijo Laroque.

"A estos sectores les duele el voto popular. Les duele que haya más pibes en las escuelas. Les duele que haya trabajo, les duele que sea Cristina la elegida por el pueblo para encarar los desafíos que todavía tiene nuestra Patria, y aún más, les duele que una mujer demuestre la entereza y la voluntad que ellos no tienen, no tuvieron, ni tendrán", finalizó Larroque.

Dejá tu comentario