"Las cuestiones de seguridad son palpables y la gente las padece"

Política

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró este lunes que "las cuestiones de seguridad son palpables y la gente las padece permanentemente", aunque aclaró que trabajan "para eso todos los días".

En ese sentido, Berni remarcó que "si no existieran hechos concretos, no habría noticias policiales".

"Yo no pienso que la cuestión de inseguridad esté influenciado por los medios, las cuestiones de seguridad son palpables y la gente las padece permanentemente y para eso trabajamos todos los días", explicó en declaraciones a radio El Mundo.

El funcionario sostuvo que no comparte la idea de que los medios influyan en la cuestión de la inseguridad y se desligó de quienes piensan así en el Gobierno.

"No se que piensan los demás, no comparto esa idea y siempre lo dije. Trabajamos para mejorar las cosas todos los días", indicó.

Berni señaló que "con el gobernador Daniel Scioli y con (Mauricio) Macri (jefe de gobierno porteño)" comparte "la idea de que el delito no conoce fronteras" y sostuvo que por eso trabajan "coordinadamente".

En otro orden, el funcionario explicó que el Consejo Federal de Seguridad se encargará de "trabajar en conjunto con las 24 provincias para poder coordinar tareas de prevención del delito y poder transferir tecnología y experiencia".

"Es decir, realizarán diferentes actividades para optimizar cada una de las fuerzas provinciales existentes y dotarlas de un mayor profesionalismo. La responsabilidad primaria es la seguridad y está en cabeza de todos los gobernadores", agregó Berni.

Dejá tu comentario