1 de agosto 2013 - 07:32

"Las diferencias hay que plantearlas desde adentro"

Daniel Scioli
Daniel Scioli
El gobernador Daniel Scioli volvió a cuestionar a los dirigentes que emigraron del kirchnerismo al massismo con motivo electoral. "Las diferencias hay que plantearlas desde adentro", aseguró el mandatario.

"Los que se fueron produjeron un sinceramiento. La fuerza del kirchnerismo radica en la diversidad y la presencia de distintas corrientes. Yo planteé mi punto de vista. Ahora hay que cuidar lo hecho y trabajar por lo que falta", afirmó Scioli en declaraciones radiales.

Además, el gobernador fustigó a los integrantes del Frente Renovador que reivindican la figura del expresidentes Néstor Kirchner, pero critican a Cristina de Kirchner. "La mejor manera de honrar la vida y memoria de Néstor es acompañar a la Presidenta", aseguró Scioli.

"La política tiene que tener rostro humano, no puede ser un espacio donde vale todo", agregó. "A la cuestión política le agrego la cuestión humana, porque tengo una vida antes de la política y con eso hay que tener la tranquilidad espiritual de que está haciendo lo correcto", expresó el gobernador, quien este miércoles encabezó un cónclave de gobernadores del PJ y cientos de militantes peronistas en apoyo a la candidatura de Martín Insaurrlade.

Scioli ensayó una acérrima defensa de las políticas económicas del Gobierno nacional, poco después que Sergio Massa haya pedido públicamente la renuncia del secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Para el exvicepresidente en los últimos años "se vienen tomando decisiones para apuntalar la economía a través de políticas que han generado resultados de crecimientos significativos, estando un paso delante de los problemas y no corriendo a los problemas atrás". 

"Los avances de la Argentina no sólo son significativos en cuando al avance económico sino en desendeudamiento social", aseveró el mandatario.

Por la tarde, recorrió la planta de Toyota en Zárate instó a "defender lo logrado en esta década ganada que generó miles de puestos de trabajos y mayor inclusión social". En la recorrida estuvo acompañado por los precandidatos a diputados nacionales por el FpV Martín Insaurralde y Juliana Di Tullio, y el intendente local, Osvaldo Caffaro.

Scioli destacó "la producción de la empresa automotriz, líder mundial" y resaltó la importancia de "sustituir importaciones para que todos los sectores económicos crezcan de forma interrumpida".

Expresó que se "trabaja para articular en infraestructura, cerca de la hidrovía con la autopista, y la repavimentación y ensanche de la Ruta 6 que va a unir el puerto de Zárate con el de La Plata y que va a conformar el cuarto anillo de circunvalación".

En el encuentro, Insaurralde hizo hincapié en el "modelo inclusivo de generación de empleo que es lo que ha hecho el Gobierno Nacional y Provincial: han trabajado en la reindustrializacion de la Argentina y esto genera puestos de trabajo y dignidad".

Por su parte, el intendente municipal, Osvaldo Cáffaro, resaltó "la importancia que ha tenido para el desarrollo de la comunidad la presencia de Toyota en Zarate, promoviendo la industria nacional y generando cientos de puestos de trabajo".

Asimismo, remarcó que "hay un correlato entre las políticas nacionales, provinciales y municipales. Gracias al modelo de país y de gestión provincial, la industria automotriz ha crecido exponencialmente y ha permitido un desarrollo sostenido que hoy es motor del crecimiento de la ciudad y del bienestar de nuestra gente".

En la planta de Zárate, estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Sergio Woyecheszen y autoridades de la empresa Toyota.

Dejá tu comentario

Te puede interesar