Las empresas eléctricas apuntan a la Ciudad por los cortes de luz
-
Milei vuelve a viajar a EEUU: participará de un foro internacional en Los Ángeles
-
Informe de Adorni reveló gastos millonarios de la empresa Nucleoeléctrica con la tarjeta corporativa
Por su parte Alberto Lippi, vocero de Edenor, dijo que "no es un problema eléctrico, sino de infraestructura de la Ciudad".
"Las inversiones permitieron que no haya problemas eléctricos, pero los problemas de la Ciudad hicieron que se inundaran cámaras subterráneas incluso en zonas que antes no se inundaban", sostuvo al mismo canal.
Así, según Lippi, "toda la inversión realizada quedo destruida por la falta de evacuación del agua".
Respecto al servicio, aseguró que "este mediodía se terminó de normalizar, solo quedan sin luz 900 clientes, dispersos en el norte de la Ciudad y otros en situaciones peligrosas".
Por último, dijo que la empresa "debió sacar el agua de edificios particulares porque no había gente del Gobierno de la Ciudad".
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, había criticado la falta de "inversiones" por parte de las empresas distribuidoras de energía eléctrica, a las que acusó de actuar con "lentitud" en la restitución del servicio en distintas zonas de la capital.
"Edenor y Edesur están cada vez con más problemas", advirtió Macri, quien señaló que "si no se invierte hay involución, y es lo que está pasando".
En declaraciones radiales, el mandatario porteño había denunciado que ambas compañías "interrumpieron sus procesos de inversión" y que perdieron "capacidad y equipos".



Dejá tu comentario