"Las de octubre serán las elecciones más controladas de la historia"

Política

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, aseguró esta martes que las elecciones generales del próximo 25 de octubre serán "las más controladas de la historia" y confirmó la invitación a una delegación del Observatorio Democrático del Parlamento del Mercosur para presenciar el comicio, en el que además se elegirán legisladores del Parlasur.

En declaraciones a radio Splendid, Tullio señaló que "en estos comicios se tomarán mayores medidas de control y se pondrán elementos de control a disposición de los partidos políticos, como por ejemplo el escaneo de los telegramas y la publicación de resultados de cada uno de los puntos de difusión de los resultados provisionales, como así también el procedimiento del traslado de telegramas firmados hasta los lugares de transmisión van a ser grabados".

Consultado si estas mayores medidas de control tienen que ver con las objeciones realizadas por los partidos de la oposición, Tullio dijo que sí, aunque aclaró que ese tipo de denuncias se hacen para "generar un posicionamiento político y son excusas parar ocultar una situación política adversa".

Sobre aquellos que piensan que en la Argentina hay fraude electoral, Tullio precisó que "sólo puede atribuirse a la ignorancia de quien lo piensa, ya que en 32 años nunca hubo denuncia de fraude. Se habló de fraude en una elección donde el que salió primero duplicó en votos al que salió segundo".

El funcionario nacional ratificó la presencia de veedores de otros países. "Vienen como lo hacen todos los años, con el agregado que este año invitamos a una delegación del Observatorio Democrático del Parlamento del Mercosur", afirmó.

"Hay un protocolo que establece que no pueden intervenir en cuestiones partidistas o en cuestiones electorales. Lo que hacen es tener una mirada crítica sobre el proceso que se desarrolla. Es una actividad bastante usual de cooperación internacional", agregó.

Dejá tu comentario