"Las PASO pueden ser la llave para configurar una alternativa de poder"

Política

El exlegislador y referente del Podés, Sergio Abrevaya, sostuvo que conformar "una oferta electoral de centroizquierda en la Ciudad de Buenos Aires" y explicó que "no es utópico esperar que las elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias (PASO) sean la llave que permita configurar alternativas de poder efectivas frente al aparato de justicialismo"

El dirigente de origen radical afirmó que "se habla mucho de la vocación de poder perpetuo que entraña la frase presidencial 'vamos por más', pero al mismo tiempo se ha dejado de considerar la constante que se fue instituyendo en el país: la de los gobernadores e intendentes del PJ, acompañados cada cual por su pléyade de legisladores y ediles, y la de un Senado nacional que lleva un cuarto de siglo de mayoría automática justicialista".

En ese sentido, dijo que "el cambio no será que Cristina no reelija, el verdadero cambio será acabar con el monopolio presidencial del PJ".

Abrevaya, quien además es presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que "las PASO brindan una oportunidad para romper esta lógica y para imaginar un sistema conformado por dos grandes polos: uno de centroderecha y otro de centroizquierda. Tal es así, que apenas fueron implementadas eliminaron las viejas internas partidarias en las que eran determinantes los aparatos y el clientelismo".

"Estamos trabajando para conformar una oferta electoral de centroizquierda en la Ciudad de Buenos Aires que sume la capacidad convocante y el prestigio de dirigentes del FAP, Proyecto Sur, a la UCR y la CC. Porque comparten convicciones y principios esenciales, porque las diferentes miradas y trayectorias enriquecen la propuesta y son indispensables para convocar e interpelar a un electorado cada día más independiente y plural", explicó sobre el armado electoral para generar una alternativa en la Ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario